WPA te trae tutoriales, noticias, temas y plugins de WordPress además de recursos sobre jQuery, diseño web y tipografía.
Sigue a @wpargentina en Twitter o únete a wpargentina en Facebook.

4 comentarios a “Links «Diseñado por» en los footers”

  1. Octavio

    Me parece un tema importante a tratar pero no estoy de acuerdo, hay otra analogía mas correcta que es cuando compras un cuadro, y tiene la firma del autor.
    Y pienso que es muy importante distinguir que puedes encargar la realización de un site de 2 maneras la mas normal y más económica es sin copyright, lo que le da el derecho al diseñador venderle el mismo diseño a otra persona y por eso el autor es el diseñador y puede o no estar la “firma” del mismo. Cuando se vende el diseño junto con el copyright, no tiene que haber ninguna “firma” pq se están vendiendo los derechos de autoría de la obra y por lo tanto el diseñador no puede reproducir ninguna de las partes.
    Cuidado creo importante aclarar estas cosas con los clientes para que no haya mal entendidos posteriormente.
    Más info aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

  2. Martin

    Son puntos de vista… Para mi no es un aviso, es una firma. No recuerdo que nadie le haya dicho a un artista nunca “borrale tu firma o haceme un descuento”.

    Una firma tambien es una responsabilidad, es “hacerse cargo”, “dar la cara” por un producto. Pienso que es más fácil vender un producto anónimo que un producto firmado.

    En la mayoría de los software web que conozco, no se permite sacar la firma. Incluso en la mayoría de aplicaciones web que utilizo, para quitar la firma del fabricante hay que pagar un plus para que sea “branding free”.

    Para mi es diferente una sutil firma que permita identificar al autor del trabajo, que un banner publicitario como se estilaba anteriormente, sobre todo en servicios gratuitos, en cuyo caso si habia una negociación “te doy esto a cambio de esto”.-

    Personalmente estoy a favor de firmar los trabajos, me parece serio. La publicidad es colateral, de todos modos un buen trabajo no necesita de una firma para venderse, la calidad se impone y se difunde, y si es un mal trabajo, bueno, una firma no te va a conseguir mas clientes.

  3. Martin

    Lo que comenta Octavio es cierto y da luz sobre otro tema: La inmensa mayoría de los diseñadores y los clientes no saben lo que están vendiendo y comprando respectivamente. Cuando hay documentos claros no queda lugar para la libre interpretación. El copyright de los trabajos no se registran oficialmente. Como proveedor de servicios web me encuentro muchas veces en el medio de denuncias de supuestos autores contra supuestos ladrones de material (html, imágenes, etc) pero hasta el momento ningún “autor” ha provisto pruebas oficiales y legales de la autoría de dichos materiales, dejando las acciones en terrenos como “la buena fé” (o no).

  4. RCH

    Interesante debate. En cuanto al desarrollo web, les acerco un emprendimiento para que las webs no sean anónimas y el trabajo del diseñador pueda ser reconocido. Viene a suplantar la “publicidad en el pie”, pero asentándose la participación en el proyecto.
    http://humanstxt.org/

Añadir un comentario.